Este es sin duda, el brownie o bizcocho de chocolate más fácil de todos. Es un brownie de chocolate en el microondas, de una porción individual y cocinado en una taza. Simplemente tardarás 3 minutos en prepararlo todo, perfecto para es momentos en los que se tiene un antojo de chocolate cremoso y esponjoso.
Los brownies son la guinda del pastel. Están repletos de chocolate, son muy esponjosos y son fáciles de hacer. ¡Este incluso más!
Imagino que a veces no querrás hacer un lote completo de brownies porque, a pesar de están deliciosos, hay una variedad de razones por las que no querrías hacer una bandeja completa y comértelos todos. Así que aquí está: mi Brownie en taza para microondas, ¡una de las recetas de postres en taza más populares hasta la fecha! Este decadente brownie de chocolate en una taza es una porción única del cielo hecha especialmente para ti, y posiblemente sea el mejor y más dulce brownie que hayas probado. Solo te llevará 1 minuto en el microondas y usarás una fracción de los ingredientes que usarías para una bandeja completa.
Para este brownie de chocolate solo necesitarás ingredientes básicos de cualquier cocina🧑🍳
Dependiendo del día, lo suelo acompañar con una bola de helado al lado. Pero está vez decidí simplemente espolvorear un poco de azúcar glas por encima, que también le da un toque delicioso. A continuación tienes todos los pasos para que este brownie de chocolate en microondas te salga a la perfección.

Cremoso y esponjoso

El brownie o bizcocho perfecto para microondas
Ingredientes
- 2 cucharadas aceite de oliva suave o de girasol
- 2 cucharadas azucar blanco opcional azucar moreno
- 2 cda cacao en polvo sin azucar
- 3 cucharadas harina de trigo común
- 1 huevo tamaño M
- 1 cucharadita extrato de vainilla opcional
- 2 nueces trituradas opcional
Elaboración paso a paso
- En una taza de café grande, mezclamos los ingredientes secos. Es decir, el azucar, la harina, las nueces y el cacao en polvo. Mezclamos todo bien.
- A la mezcla añadimos el huevo, el aceite y el extrato de vainilla. Y otra vez mezclamos todos hasta tener un preparado uniforme.
- Una vez bien mezclado, introducimos la taza en el microondas y lo cocinamos durante 60 segundos. El centro debe estar ligeramente fundido. Ten cuidado de no cocinarlo demasiado.Y a disfrutarlo con una cuchara. ¡Cuidado, el brownie estará caliente!.
- Si queremos, podemos espolvorear un poco de azucar glas por encima del brownie. ¡Le dará un toque estupendo!
Notas
¿Y tú qué más postres preparas en el microondas? Me encantaría si me los dejas en un comentario.