En este momento estás viendo Mantén tu microondas siempre limpio con estos trucos

Mantén tu microondas siempre limpio con estos trucos

  • Categoría de la entrada:Tu microondas
  • Tiempo de lectura:9 minutos de lectura
4.7
(3)

Manchas tras recalentar la comida del día anterior o simplemente una bolsa de palomitas de maíz quemada es todo lo que se necesita para convertir un microondas limpio y reluciente en un desastre sucio y maloliente. Si quieres saber como limpiar un microondas de manera fácil y exitósa, sigue estos consejos.

El mantenimiento de manera regular, al menos un par de veces por semana, es la clave para tener un microondas limpio y sin malolores. No necesitas productos caros ni nada super especial. Con cosas tan simples como limón, vinagre, bicarbonato sódico o simplemente agua caliente, mantedrás tu horno microondas limpio en todo momento.

A diferencia de otros electrodomésticos de cocina, un microondas se puede limpiar con utensilios de limpieza comunes, como un limpiador multiusos, bicarbonato sódico sodio, jabón para platos o vinagre. Así que aléjate de la lejia o quitagrasas super agresivos porque además de debilita el interior de plástico del electrodoméstico y dañarlo a largo plazo, pueden dejar restos y olores químicos demasiado fuertes.


Como limpiar el microondas por dentro

Si te preguntas como limpiar el interior del microondas, lo más importante es una limpieza regular. Con esto evitamos que las manchas se pegen demasiado, No es necesario que sea en gran profundidad pero si de forma habitual. La constancia siempre es el mejor aliado en todo.

Las salpicaduras y los olores pueden hacer que tu microondas luzca un poco desaliñado. Sige estos pasos para que el interior de tu microondas (incluido el plato giratorio) esté reluciente:

  1. En un recipiente apto para microondas, combina 1 taza de agua con unas rodajas de limón y exprime el jugo de las rodajas del limón en el agua. Opcionalmente, puedes sustituir el limón, por vinagre de manzana o vinagre blanco, simplemente añade un par de cucharadas en el recipiente y mézclalo bien con el agua.
  2. Colóca el recipiente en el interior del microondas. Programa el microondas a maxima potencia durante unos minutos, o hasta que la mezcla empieza a herbir y genere vapor. Verás que la puerta del microondas se comienza a empañar. El objetivo es humedecer las paredes del interior del microondas y así ablandar los restos de suciedad.
  3. Deja que se enfríe durante 5 minutos antes de abrir la puerta. Luego retira el recipiente y limpia bien todo el interior con una esponja o trapo. Verás que ahora todos los restos se limpian con mucha más facilidad.

Limpiando microondas

Como eliminar la grasa del microondas

Estos consejos y trucos también te ayudarán a eliminar las manchas y la grada que se acumula en el exterior de tu microondas.

  • Con una esponja humedecida con agua y mojada con un poco de bicarbonato sódico, limpia toda la puerta, los bordes, ambos lados y la parte donde se sella el horno microondas. Para enjuagar y retirar los restos de bicarbonato, usa simplemente un paño húmeda o una esponja.
  • Si la puerta de microondas está llena de grasa. Prueba con una solución de vinagre y agua al 50/50. Deja que la mezcla actue durante unos minutos y luego elimina los restos de suciedad con un paño o una esponja humeda.
  • En caso de que la sucediad y la grasa sea muy resistente y dificil de eliminar. Te recomiendo que limpies la puerta de tu microondas con un limpiador quitagrasas especial para microondas, pero eso si, usálo solo para las partes extrictamente necesarios y no para la limpieza completa del microondas.  Una mezcla jabonosa de jabón tipo Fairy, también puede ser una buena solución y algo menos agresiva. Para evitar que el limpiador o el jabón entre en las aberturas de ventilación, aplícalo con un paño o una esponja. Para evitar dañar las partes eléctricas, evite rociar el electrodoméstico con productos de limpieza.

Como eliminar el mal olor del interior del microondas

Cuando calientas palomitas de maíz en el microondas, el olor se qeuda en el interior del microondas y regresa tan pronto como vuelves a encender el microondas. Por lo tanto, es recomendable deshacerse del olor lo antes posible.

Airearlo dejando la puerta abierta o colocar un recipiente con bicarbonato sódico en el interior con la puerta cerrada puede ser una buena solución. Tambíen sirve para absorber los olores ligeros como comida picante por ejemplo.

Como eliminar restos de comida del microondas

Mi recomendación es que uses un borrador mágico como el de Don Limpio ya que es perfecto para eliminar los restos de comida secos, me ha ido fantastico todas las veces que lo he usado. No necesitas ningún producto de limpieza adicional. Basta con remojar en agua el borrador y listo. Es además totalemente seguro y ecológico. Lo encuentras facilmente en practicamente cualquier supermercado, droguería o en Amazon.

Microondas sucio
Microondas con restos de comida
Microondas limpio
Microondas tras la limpieza

 

Si los restos están pegados al plato giratorio, simplemente colocalo en el lavavajillas o lávalo a mano con agua jabonosa. Siempre asegúrate de haber leído el manual del fabricantes antes.

¿Quieres ayudarte de otros productos para limpiar tu microondas?


 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.