You are currently viewing Manzanas «asadas» con canela al microondas [en 4 minutos]

Manzanas «asadas» con canela al microondas [en 4 minutos]

  • Categoría de la entrada:Recetas
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
0
(0)

¿Quién tiene tiempo de preparar manzanas asadas al horno? Está claro que el horno tradicional nos da unos resultados increíbles. Pero además de necesitar tiempo, también tiene un alto gasto energético.  Es por eso que un día me puse a pensar y buscar otras formas de preparar manzanas «asadas» y descubrí esta receta de manzanas asadas con canela en el microondas. 

Es super fácil, rápida y lleva un toque extra (opcional) de canela para los mas golosos, como yo. Y tengo que reconocer que me ha pasado igual con la crema pastelera. Desde que descubrí esta receta no he vuelto a prepararlas en el horno convencional. 

Manzanas asadas con canela. Una postre a base de frutas listo en unos pocos minutos 

Las manzanas asadas tienen algo increíble. Se encuentran en un estado de cambio, a medio camino entre sólido y derretido (cuando se calientan), firmes pero tiernas a la misma vez. El olor familiar y delicioso de las manzanas asadas llena cada rincón de la cocina, reconforta el corazón y evoca imágenes de la cocina más familiar y tradicional. 

Las manzana «asadas», un postre sencillo, fácil y saludable. Aunque se originó en las remotas montañas de Kazajstán, es un plato común de la cocina internacional.

Cocinar manzanas en el microondas es una técnica asombrosa para conseguir un postre con un rico sabor a canela sin tener que hacer un desastre en la cocina y evitar tener que esperar a que el horno se caliente.  

Hornear manzanas en el microondas es más eficiente energéticamente que esperar a que un horno tradicional se caliente y esté en funcionamiento durante una hora. Listas en unos minutos, las manzanas asadas al microondas se pueden disfrutar de inmediato.

Debido a su dulzor natural, en comparación con la mayoría de los dulces tradicionales, tiene menos calorías y contenido de azúcar añadido. Por lo tanto, las manzanas asadas en microondas son una alternativa saludable a cualquier otro postre generalmente mucho mas calórico. 

¿Cómo se preparan estas manzanas asadas al microondas? ¿qué variedad de manazas es más adecuada? ¿cuanto tiempo tengo que cocinarlas en el micro? Todo esto te lo cuento a continuación en la receta. 


Comprar accesorios para tu horno microondas


 

Manzanas cortadas

Manzanas al microondas con canela en 4 minutos

Dimequeesmejor
Manzanas asadas con canela hechas en el microondas. Listas en tan solo 4 minutos.
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 4 min
Tiempo total 9 min
Plato Postre
Cocina Internacional
Raciones 3 personas
Calorías 350 kcal

Equipment

  • Microondas

Ingredientes
  

  • 3 Manzanas
  • 10 gramos Mantequilla
  • 2 cucharadas Azúcar blanco o moreno
  • 2 cucharaditas Canela en polvo
  • Uvas pasas (opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • Primero toma 3 manzanas y lávalas bien bajo el grifo.  La variedad reineta es ideal para asar, ya que tiene una piel algo más dura. Pero con cualquier variedad vas a obtener un resultado delicioso.
  • Coloca los trozos en un bowl o plato hondo y añade una cucharada de mantequilla. Aproximadamente unos 10 gramos.
  • Cocínalo todo en el microondas durante 2 minutos (para una potencia de 900W).
  • Transcurrido ese tiempo sácalo y mezclalo todo bien con la mantequilla ya derretida.
  • En un plato o vaso aparte, mezcla el azúcar con la canela.
    Para 3 manzanas suelo añadir dos cucharadas de azúcar y dos cucharaditas tipo café de canela. También puedes sustituir el azúcar por stevia en grano.
  • A continuación espolvorea la mezcla de azúcar y canela sobre las manzanas. Y remueve bien.
  • Por último coloca el bowl en el microondas y cocina durante otros 2 minutos hasta que las manzanas estén suaves y tiernas.
    Manzanas
  • ¡Y listo! Antes de ponerte a degustar el postre, le puedes añadir una uvas pasas por encima o cualquier otra fruta deshidratada de tu gusto. Y sino, simplemente disfrútalas tal y como son. Manzanas asadas.

Notas

El mejor tipo de manzana para microondas es la que tiene color de piel que no se desvanecerá demasiado y mantendrá su forma. Suele ser una variedad dura, algo ácida. Debido a que se cocinan con calor húmedo, corres el riesgo de que las manzanas asadas se conviertan en puré de manzana.
Al final esto es un poco al gusto de cada uno, incluso las cantidades. Prueba a experimentar hasta obtener tu resultado favorito.
Keyword 4minutos, asadas, canela, manzanas, microondas

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.