Tus patatas asadas al microondas en 4 minutos

Tus patatas asadas al microondas en 4 minutos

  • Categoría de la entrada:Recetas
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
5
(2)

¿Quieres comer patatas pero con muchas menos calorías? ¿buscas una alternativa a las patatas cocidas o fritas? Pues no te pierdas los pasos de como preparar patatas al microondas.

Si necesitas hacer patatas asadas o incluso «fritas» para acompañar  y necesitas hacerlo rápido, y además con mucho menos aceite y por la tanto, menos calorías. Estas patatas al microondas en 4 minutos son tu solución. Se hacen en unos pocos minutos, suaves por dentro, llenas de sabor y van a la perfección con todo.

Las patatas son probablemente uno de los principales acompañamientos más usados en la cocina española y europea. Además es el principal ingrediente de otros muchos platos como la tortilla española o en la ensaladilla rusa. Son super versátiles y están buenísimas en cualquiera de su versiones, fritas, cocidas, al horno y por supuesto al microondas.

Estas patatas al microondas tienen entre 3 y 4 veces menos calorías que en su versión frita 🥔

Para esta receta, suelo usar la variedad de patata monalisa o kennebec (también conocida España como la patata de Galicia), pero sobra decir que con cualquier variedad obtendrás unos resultados excelentes. Simplemente prueba y experimenta hasta obtener el resultado que más te convenza.

A continuación te explico la forma básica de cocción de patatas en el microondas para que luego lo añadas a tus recetas o platos como más te convenga. Además te doy un truco de como conseguir un toque crujiente por fuera y blando y sabroso por dentro.

¿Y tú como preparas las patatas? ¿utilizas el microondas a menudo en tus recetas? No te olvides de dejar un comentario 😀

Ir a la Receta

¿Como cocer patatas en el microondas? 

Si quieres obtener todavía unos resultados mejores, te puedes ayudar de utensilios como esta bolsa para cocer patatas en el microondas. 

Patatas fritas al microondas

Tus patatas healthy al microondas en 4 minutos

Dimequeesmejor
Estas patatas al microondas están listas en 4 minutos y tienen entre 3 y 4 veces menos calorías que en su versión frita.
Tiempo de preparación 2 min
Tiempo de cocción 4 min
Tiempo total 6 min
Plato Acompañamiento
Cocina Internacional
Raciones 2 personas
Calorías 180 kcal

Ingredientes
  

  • 200 gramos patatas con monda Variedad monalisa va perfecta
  • 1 pizca sal fina
  • 1 cda oregano
  • 2 cda aceite de oliva virgen extra (opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • Seleccionamos unos 200 gramos de patatas de tamaño similar. Lavamos las patatas y las secamos bien.
  • Hacemos un pequeño corte transversal en cada patata, sin llegar a partirlas a la mitad. Esto ayudará que se cuezan mejor.
  • La colocamos sobre un plato apto para el microondas evitando que estas se toquen entre si.
  • Para 200 gramos con una potencia de 900W, necesitaremos cocinar las patatas 4 minutos. Cuidado con cocinar las patatas más tiempo pues se pueden deshidratar y entonces no nos valdrán.
    Patatas recién horneadas
  • Una vez listas, las dejamos enfriar, las cortamos al gusto y salamos.
    Patatas gajo
  • Si te gustan la patatas algo crujientes. Las puedes cortar en rodajas o gajos. Espolvorea un poco de sal y oregano u otra especia de tu gusto.
  • Una vez cortadas, calienta una sarten con un par de cucharadas de aceite y pon en ella los gajos de patata. Cocina hasta que queden doradas. Conseguiras un resultado muy similar a las patatas fritas, pero con muchas menos calorias!
    Cerca patatas

Notas

Aumentar las cantidades es muy fácil: para unos 400 gramos de patatas, recomiendo entre 7 minutos de cocción. Para 600 gramos unos 11 minutos serán suficientes.
Keyword cocidas, fritas, microondas, papas, patatas

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.