¿Buscas un postre rápido y la vez delicioso? ¿eres de esos a los que no les gusta pasar demasiado tiempo en la cocina? ¿o simplemente como yo no tienes un horno en casa?. Entonces esta receta de galletas chip en el microondas (o galletas con pepitas de chocolate) es para ti.
Las galletas con pepitas de chocolate son un clásico por una razón, en mi opinión. Son deliciosamente crujientes, achocolatados pero también un tanto pegajosas, y siempre conseguirán satisface ese gusto por lo dulce. En esos días de lluvia, son imprescindibles, pero en el verano, no hay nada mejor que un vaso de leche bien fría con galletas recién hechas en casa. Las galletas caseras son para mi inmejorables, ya sea que se consuman solas o con helado. Si está buscando una receta fácil de galletas chip en el microondas, no busques más allá. Has llegado al lugar correcto. Estas galletas son suaves y masticables, y son prácticamente inmejorables. Aunque seguro que tú tienes nuevas ideas o variaciones. Si es así no te olvides de dejarme un comentario.
Es una de mis recetas de repostería favorita al microondas. Sobre todo cuando quiero algo rápido y sencillo. Junto al brownie en taza, se ha convertido en la receta estrella para esos domingos de manta, peli y helado.
Como por suerte o por desgracia no tengo sitio suficiente en mi cocina para tener un horno tradicional, tiendo a utilizar mucho el microondas. El microondas que uso es 4en1, es decir tiene varias funciones como aire caliente y grill además de las convecionales micro ondas. Pero para esta receta te prometo no necesitarás nada más que un simple microondas, sin ninguna función extra. Una potencia de 900W sería ideal, pero sino, simplemente ajusta los tiempo de cocinado al tuyo. Sino estás seguro, puedes echar un ojo a la tabla de equivalencias.
Si quieres saber lo fácil que es preparar esta receta, presta atención a los pasos a continuación.

Galletas chip en el microondas en tan solo 1 minuto sin huevo
Ingredientes
- 20 gramos mantequilla sin sal
- 25 gramos azúcar moreno
- 10 gramos leche entera
- 55 gramos harina común
- 1 cucharadita bicarbonato sódico Alternativa: polvo de hornear
- 1 pizca sal marina
- 30 gramos chocolate chips o pepitas de chocolate para fundir
Elaboración paso a paso
- En un bol de cocina ponemos la mantequilla, previamente derretida en el microondas.
- Sobre la mantequilla añadimos el azucar moreno y removemos todo bien.
- Añadimos también la leche a la mezcla.
- A continuación añadimos la harina, la sal, el bicarbonato y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.
- Para finalizar la mezcla le añadimos las pepitas de chocolate. Tanta como deseemos.
- Combinamos todo bien y formamos una bola.
- Sobre un papel para hornear ponemos la bola y la aplastamos ligeramente dándole forma de galleta.
- Una vez lista la ponemos en el microondas durante exactamente 1 minuto.
- Y listo! Os recomiendo dejarlo enfriar por unos minutos para que la galleta no se rompa y gane consistencias. ¡espero que la disfrutes!
Notas