¿Alguna vez te preguntaste como preparar café sin cafetera? Si eres de los que no puede sobrevivir una mañana sin tomar un café o simplemente buscas una forma rápida y cómoda de preparar tu café con leche de desayuno. Entonces esta receta, super sencilla de café en el microondas es para ti. Un cafe super fácil, sin cafetera, tan solo con la ayuda del microondas.
Hay veces, en que por las circunstancias que sean, no tenemos a mano una buena cafetera donde preparar nuestro café. El otro día por ejemplo, me encontraba pasando unos días en un apartamento de vacaciones donde solo disponía de un microondas y una pequeña cocina. Fue entonces por la mañana, al querer preparar un pequeño desayuno, cuando me pregunté de que manera podría acompañar mis tostadas con un café en el microondas recién hecho.
Así que a falta de cafetera o de un hervidor de agua, se me ocurrió prepararlo todo en el microondas. Es tan fácil que simplemente hace falta la taza en la que vas a degustar el café con leche. Eso sí, esta receta es solo apta para café instantáneo. Pero realmente perfecta para el desayuno. ¿No sabes con qué acompañarlo? Prueba con esta receta de galletas tipo chip.
Ir a la Receta
Rápido y apto para los más cafeteros

Como preparar café en el microondas sin cafetera
Ingredientes
- 1 cucharada café instantáneo tipo Nescafé
- 3/4 taza agua
- 2 cucharadas leche la cantidad puede ser al gusto
- 1 cucharada azucar (opcional)
Elaboración paso a paso
- En una taza apta para microondas agrega todos los ingredientes. El café instantáneo, el agua, la leche y el azucar o endulzante.
- Remueve un poco y coloca la taza en el microondas durante 1 minuto a máxima potencia.
- Tras un minuto remueve bien todos los ingredientes y calienta de nuevo por unos 30 segundos más.
- Disfruta de tu café con leche.
Notas
Lo que más me gusta del café es la cantidad de formas que existen de preparar tu taza de café favorita. No estás limitado por una cierta estética o técnica. Te recomiendo que pruebes varias formas y veas cuál te conviene más en términos de sabor, aroma y tiempo de preparación.
Si bien preparar una buena taza de café en una mañana fría de invierno no requiere el uso de una cafetera elegante, si es recomendable el uso de un buen molinillo. Pero obviamente, y tal y como cuento en este mini receta. Para una solución rápida, conozco a muchas personas que usan café instantáneo o café premolido, y es también una solución perfecta en muchas ocasiones.