Como preparar café en el microondas sin cafetera

Como preparar café en el microondas sin cafetera

  • Categoría de la entrada:Recetas
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
5
(2)

¿Alguna vez te preguntaste como preparar café sin cafetera? Si eres de los que no puede sobrevivir una mañana sin tomar un café o simplemente buscas una forma rápida y cómoda de preparar tu café con leche de desayuno. Entonces esta receta, super sencilla de café en el microondas es para ti. Un cafe super fácil, sin cafetera, tan solo con la ayuda del microondas.

Hay veces, en que por las circunstancias que sean, no tenemos a mano una buena cafetera donde preparar nuestro café. El otro día por ejemplo, me encontraba pasando unos días en un apartamento de vacaciones donde solo disponía de un microondas y una pequeña cocina. Fue entonces por la mañana, al querer preparar un pequeño desayuno, cuando me pregunté de que manera podría acompañar mis tostadas con un café en el microondas recién hecho.

Así que a falta de cafetera o de un hervidor de agua, se me ocurrió prepararlo todo en el microondas. Es tan fácil que simplemente hace falta la taza en la que vas a degustar el café con leche. Eso sí, esta receta es solo apta para café instantáneo. Pero realmente perfecta para el desayuno. ¿No sabes con qué acompañarlo? Prueba con esta receta de galletas tipo chip.

Ir a la Receta

¿Café con cafetera en el microondas? También es posible.


Rápido y apto para los más cafeteros

Como preparar café en el microondas sin cafetera

Dimequeesmejor
Prepara café en el microondas fácil y rápido sin necesidad de una cafetera
Tiempo de preparación 1 min
Tiempo de cocción 1 min
Plato Bebidas, Desayuno
Cocina Internacional
Raciones 1

Ingredientes
  

  • 1 cucharada café instantáneo tipo Nescafé
  • 3/4 taza agua
  • 2 cucharadas leche la cantidad puede ser al gusto
  • 1 cucharada azucar (opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • En una taza apta para microondas agrega todos los ingredientes. El café instantáneo, el agua, la leche y el azucar o endulzante.
  • Remueve un poco y coloca la taza en el microondas durante 1 minuto a máxima potencia.
  • Tras un minuto remueve bien todos los ingredientes y calienta de nuevo por unos 30 segundos más.
  • Disfruta de tu café con leche.

Notas

Sin duda, hay miles de maneras de preparar un buen café. Si tienes la posibilidad de disponer una cafetera, te lo recomiendo al 100% que lo pruebes. El café es delicioso en todas su formas. 
Keyword cafe, cafeconleche, cafetera, microondas

Lo que más me gusta del café es la cantidad de formas que existen de preparar tu taza de café favorita. No estás limitado por una cierta estética o técnica. Te recomiendo que pruebes varias formas y veas cuál te conviene más en términos de sabor, aroma y tiempo de preparación.

Si bien preparar una buena taza de café en una mañana fría de invierno no requiere el uso de una cafetera elegante, si es recomendable el uso de un buen molinillo. Pero obviamente, y tal y como cuento en este mini receta. Para una solución rápida, conozco a muchas personas que usan café instantáneo o café premolido, y es también una solución perfecta en muchas ocasiones. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.