¿Te encantan los huevos fritos? Si estás buscando la mejor manera de cocinar un perfecto huevo frito, sin aceite y al microondas, ¡la has encontrado! Cocinar en el microondas es una de las formas más fáciles, rápidas y limpias. Especialmente en los momentos, en los que solo quieres preparar algo rápido y no quiere ensuciar la cocina, entonces cocinar estos huevos sin aceite al microondas es una manera perfecta.
Un huevo frito sin aceite perfecto para ese desayuno rápido entre semana
Personalmente me encanta esta forma de preparar huevos fritos para añadir fácilmente proteínas a mi desayuno durante la semana, cuando tengo algo menos de tiempo. También me parece ideal para añadírselo a un sandwich como cena o merienda. Y si los prefieres duros, no te pierdes la elaboración de huevo cocidos en el microondas.
Esta receta de huevo frito (sin aceite) al microondas es lo más parecido a un huevo frito que puedes conseguir sin freírlo. ¡Fue uno de los primeros platos de microondas que aprendí como estudiante en la universidad y está basado en la receta de huevos revueltos en microondas de mi hermano mayor.
¡La verdad es que la preparación es super sencilla y solo toma un minuto! Prueba a hacer estos huevos sin aceite al microondas con los pasos que te explico a continuación.

Sin aceite. Listo en 1 minuto.

Huevo "frito" sin aceite en microondas
Ingredientes
- 1 huevo tamaño M/L
- 1 pizca sal marina
- 1 pizca pimienta negra recien molida opcional
Elaboración paso a paso
- En un bol de cocina o una taza tipo para arroz vertemos el huevo con cuidado de no romper la yema (Si se rompe no pasa nada, la receta funcionará igualmente, pero el resultado no será tan perfecto)
- Con cuidado pinchamos la yema con un tenedor. Estó evitará que explote dentro del microondas.
- A continuación, añadimos la sal y la pimienta sobre el huevo.
- Tapamos el bol con un plato o si tenemos un cubre platos específico para microondas, mucho mejor.
- Para un horno microondas con 900W de potencia, cocinamos el huevo durante exatamente 1 minuto
- Incrementa el tiempo de cocción en intervalos de 10 segundos si ves que el huevo todavía no está del todo hecho.
Notas
Si te ha gustado esta receta, ¡compártela!