Cebolla pochada al microondas [sin grasas]

Cebolla pochada al microondas [sin grasas]

  • Categoría de la entrada:Recetas
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
5
(2)

 

La cebolla pochada, como las que se sirven con un filete de lomo o escalope, o que se usan para la elaboración de una tortilla española, se puede preparar mucho más rápido si la cebolla picada se cocina primero en el microondas y luego se dora correctamente en la sartén.

Las cebollas crudas se pueden calentar en el microondas hasta que estén suaves o crujientes, y solo te llevará unos minutos. Puedes cocinar completamente las cebollas o simplemente ablandarlas para usarlas en otros platos, como hacer rellenos casero para empanas o tortillas.  Esta es una manera fantástica de cocinar una pequeña cantidad de cebolla sin tener que usar la cocina o una sartén.

No debes agregar ningún aceite.  Se hará perfectamente sin él y con menos calorías. Una vez que ya tengas la cebolla ponchada en el microondas, simplemente sazónala con sal y pimienta y añádela a  la sartén o cazuela. Ahora ya si la puedes dorar al gusto con un chorrito de aceite de oliva.

Ir a la Receta

 

Los ingredientes son los siguientes:

  • 1 cebolla mediana, cortada en cubitos, en rodajas o cortada en aros
  • 1 cucharada de aceite (o una combinación de aceite y mantequilla) – Opcional

Elaboración:

Paso 1:

En un plato apto para microondas, coloque la cebolla, cortada en rodajas, aros de cebolla o picada.

Paso 2:

Cubre el plato y cocina en el microondas durante 2 minuto a máxima potencia (900 W), revolviendo después de cada 2 minutos para fomentar una cocción / dorado más uniforme, hasta 8 minutos, dependiendo de qué tan oscuras y doradas desees que estén las cebollas . Notarás que las cebollas se cocinan a partir de los primeros 4 minutos.

Paso 3:

Opcionalmente, puedes pasar las cebollas por la sartén con muy poco aceite solo para terminar de dorarlas o en caso de que las vayas a usar para otro plato.


Oferta accesorios para microondas


Cebolla

Cebolla pochada al microondas

Dimequeesmejor
Una manera mas fácil y sana de cocinar cebollas.
Tiempo de preparación 4 min
Tiempo de cocción 8 min
Tiempo total 12 min
Plato Acompañamiento
Cocina Internacional
Raciones 2 personas
Calorías 50 kcal

Ingredientes
  

  • 1 cebolla mediana cortada en cubitos, en rodajas o cortada en aros
  • 1 cda aceite o una combinación de aceite y mantequilla - Opcional

Elaboración paso a paso
 

  • En un plato apto para microondas, coloque la cebolla, cortada en rodajas, aros de cebolla o picada.
  • Cubre el plato y cocina en el microondas durante 2 minuto a máxima potencia (900 W), revolviendo después de cada 2 minutos para fomentar una cocción / dorado más uniforme, hasta 8 minutos, dependiendo de qué tan oscuras y doradas desees que estén las cebollas . Notarás que las cebollas se cocinan a partir de los primeros 4 minutos.
  • Opcionalmente, puedes pasar las cebollas por la sartén con muy poco aceite solo para terminar de dorarlas o en caso de que las vayas a usar para otro plato.
Keyword cebolla, microondas, sinaceite

¿Todavía tienes dudas sobre como cocinar en el microondas?

Cuando pones una cebolla en el microondas, ¿qué puede suceder?

La cebolla se ablanda, libera agua y pierde algo de su sabor «picante» como resultado del calor. Aunque no se dora y probablemente si se calienta en el microondas durante el tiempo suficiente, se convertiría en papilla, se secaría y posiblemente se quemaría. Su olor te deberá haber alertado antes de que suceda algo como esto.

¿Es seguro cocinar cebollas en el microondas?

Sí, las cebollas enteras se pueden cocinar en el microondas en aproximadamente 12 a 15 minutos. En menos de 15 minutos, puede obtener cebollas horneadas suaves, tiernas y sabrosas siguiendo estos consejos sobre cómo preparar cebollas asadas en el microondas.

¿Es posible calentar cebollas en el microondas para ablandarlas?

Claro que es posible. Prueba este método para el microondas que he descrito arriba  en lugar de pasar 15 minutos tratando de ablandar las cebollas en una sartén (¡solo para quemarlas!). En un recipiente apto para microondas, combina las cebollas picadas o en rodajas con una cucharadita de agua, cubra con un plato y cocine a fuego alto durante 3-4 minutos. Continua con la receta, transfiriendo las cebollas a una sartén con aceite si es necesario.

¿Se puede caramelizar la cebolla en el microondas?

Sí. Aunque el resultado es algo distinto de al hacerlo en la sartén. La cebolla se puede caramelizar también en el microondas. Si quieres saber más mira mi receta de cebolla caramelizada al microondas.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.