Cebolla caramelizada al microondas – in azúcar]

Cebolla caramelizada al microondas – in azúcar]

  • Categoría de la entrada:Recetas
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
5
(3)

¿Quieres preparar una cebolla increíblemente sabrosa y fácil? No te pierdas esta receta de cebolla caramelizada al microondas. Si eres como yo, la terminaras usando para todo, hamburguesas, pasta, carnes… Es muy fácil una vez que hayas dominado el proceso básico.

Los azúcares inherentes de las cebollas crudas se sacan salteándolas, haciéndolas tiernas y dulces, por eso se las llama «cebollas caramelizadas». Técnicamente, saltear es cocinar algo en aceite a fuego directo, aunque las palabras culinarias cambian a medida que avanza la tecnología en la cocina. Sin la molestia o el calor de una sartén, «saltear» cebollas en el microondas consigue como resultado, cebollas suaves y doradas. Freír cebollas en el microondas también es mucho más rápido, lo cual es perfecto cuando preparas un plato de pasta o una hamburguesa.

Aquí te contamos el proceso paso a paso.

Paso 1:

Pela y corta la cebolla por la mitad. (Si quieres evitar lloros al cortar, no te pierdas uno de los 5 trucos con el microondas)

Paso 2:

Coloca las mitades con el lado cortado hacia abajo sobre una tabla de cortar y córtalas de arriba a abajo. Para asegurarse de que las rodajas se cocinen de manera uniforme, córtalas de un grosos similar.

Paso 3:

En un recipiente apto para microondas, coloca las rodajas de cebolla. Rocía una pequeña cantidad de aceite de oliva sobre ellas hasta cubrirlas ligeramente.

Paso 4:

Sazona con sal gruesa al gusto. La sal ayudará a ablandar los trozos de cebolla. Mezcle bien las rodajas de cebolla con pimienta molida al gusto.

Paso 5:

Calienta las rodajas de cebolla en el microondas a temperatura alta (900W) durante 5 a 7 minutos, cubiertas con una tapa o un plato apto para microondas.

Paso 6:

Mezcla las rodajas de cebolla una vez más y cocina sin tapar durante 2 a 3 minutos, o hasta que estén blandas y tiernas.

¡Y ya tendrías tu cebolla caramelizada al microondas lista para disfrutar con tu plato preferido!

 

Tip:

Para obtener un resultado más picante, agrega una pizca de vinagre o vino blanco.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.