You are currently viewing 5 trucos para sacar partido a tu microondas

5 trucos para sacar partido a tu microondas

  • Categoría de la entrada:Tu microondas
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
5
(1)

 ¿Tú también tienes un microondas que solo usas para recalentar comida o descongelar alimentos? No te preocupes, no eres el único. El microondas es uno de los electrodomésticos más presente en los hogares de todo el mundo. Sin embargo, muchos de nosotros usamos de él tan solo las funciones más básicas. ¿Quieres saber como sacarle más partido al microondas? Este electrodoméstico es una herramienta super potente en la cocina, con un montón de posibilidades. Puedes usarlo para cocinar tus patatas, o para hacer un rápido bacon crujiente. Pero hoy no vengo con recetas. Hoy traigo 5 trucos que harán que empieces a sacar partido a ese aparato casi olvidado en tu cocina, el microondas.

Estos 5 trucos para el microondas te ayudaran con pequeñas tareas diarias en tu cocina. No pretendo que termines siendo el gran chef de la cocina con microondas. Pero espero que algunos de los consejos, empiecen a formar parte de tus nuevos usos de este versátil electrodoméstico.

Estos son mis 5 trucos favoritos para el microondas.

1: Pelar ajos facilmente

 

Ya le puedes decir adiós a la tediosa tarea de tener que pelar manualmente un ajo tras otro. Si necesitas pelar varios ajo a la vez, prueba a usar tu microondas. Simplemente introduce los ajos que quieras pelar en el microondas. Caliéntalos durante 20 segundos. Y listo. Los dientes de ajo se desprenderán de la piel sin esfuerzos. ¿A qué es fácil?


 

2: Sácale todo el jugo al limón

 

¿Con la esperanza de sacar la mayor cantidad de jugo posible de un limón o una lima? Entonces querrás agregar esta técnica a tu repertorio de trucos de microondas. Food Network recomienda calentar los limones en el microondas durante 20 segundos antes de exprimirlos. El calor los aflojará y hará que sea más fácil exprimirlos. De esa manera, terminará con más jugo para usar en su postre o cóctel favorito. ¿Otro secreto? Puede utilizar la misma técnica para ablandar verduras como calabacines y calabacines antes de ponerlos en la parrilla.


 

3: Deshidrata frutas con el modo descongelar

 

Si no tienes una máquina especial para deshidratar frutas, no te preocupes. Tu microondas también te puede ser de utilidad para esto. Las maquinas para deshidratar fruta pueden ser bastante costosas, especialmente si no lo vas a utilizar habitualmente. Es por eso el día que descubrí la idea de usar un electrodoméstico que casi todo el mundo tiene ya en sus casas, me pareció super útil. Usando la función de descongelar de tu microondas podrás deshidratar frutas perfectamente. Corta la fruta que quieras deshidratar en rodajas pequeñas (por ejemplo manzanas, mangos peras…). E introdúcela en el microondas en el modo descongelar durante 30 minutos. Dependiendo de la fruta, podrá necesitar más tiempo, pero nunca más de 45 minutos. Tengo que decirte que no es el método que consigue mejores resultados, pero sin duda una solución perfecta si no lo haces de forma habitual.


 

4: Deja de llorar pelando cebollas

 

Este truco es muy sencillo. Si eres de los que no puedes evitar terminar llorando como un bebe después de cortar cebollas. Entonces este truco es para ti. Simplemente coloca las cebollas que vayas a cortar en el microondas durante 30 segundos a máxima potencia (para un microondas de 900W). Luego corta la cebolla como de manera habitual. Y olvídate de los lloros 😀


 

5: Haz espuma de leche para tu capuchino en el microondas

¿Te gusta disfrutar de un buen café capuchino sin tener que salir de casa? ¿O eres de los que no quiere tener la cocina llena de aparatos? Con este truco podrás completar tu café con una deliciosa espuma de leche. Para ello necesitar tres cosas, leche (preferiblemente entera), un tarro de cristal con tapa y tu microondas. Simplemente vierte la leche en el tarro, colócala en el microondas durante 30 segundos (sin la tapa si esta es de metal). Retira el tarro de cristal, ciérralo bien con la tapa y comienza a agitarlo durante 30 segundas. Y ya tendrás lista tu espuma de leche para colocar sobre tu café.

Te recomiendo la uses en los 2 o 3 minutos siguientes pues igual no durara mucho tiempo estable en el tarro. Eso sí, siempre puedes volver a repetir el proceso.

 

Compra un buen espumador de leche manual
Espumadora de leche bon VIVO

bonVIVO FOMO Espumador de Leche Manual

Esta cremadora para capuchino te ayudará a conseguir una espuma de leche todavía mejor.

Comprar en Amazon

Bonus: ¿Cuál es la potencia de tu microondas?

Este último no es un truco en sí para el microondas. Pero sin duda es algo que debes tener muy en cuenta a la hora de utilizar tu microondas. No todos los hornos microondas tienen la mismas características. Si no sabes que potencia tiene tu microondas, puedes tener algún problema a la hora de seguir una receta. Incluso muchas comidas preconizadas requieren un mínimo de potencia (Watts) para preparar el plato correctamente. Lo más común es que tu microondas tengas entre 850 y 1500 Watts de potencia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.