¿Qué cosas no se deben poner nunca en el microondas?

Existen varios tipos de materiales que no son para nada adecuados para el microondas. Y por lo tanto no se deben poner nunca en el microondas.

1. Papel de aluminio

El interior de un microondas está hecho de metal, lo que le permite funcionar como un espejo. Las ondas de radio emiten energía electromagnética, calentando así los alimentos que están en su interior. Cuando se coloca metal dentro de un microondas, las ondas se reflejan en el artículo, lo que hace que el papel de aluminio se queme rápidamente y se encienda. Sobra por lo tanto decir que hacer esto puede ser muy dañino para tu microondas y muy peligroso.

2. Bolsas de papel

No todas las bolsas de papel son iguales. Por ejemplo, las bolsas de palomitas de maíz están equipadas con susceptores, un material que está hecho para absorber las ondas de radio producidas por el microondas. Otras bolsas de papel típicas, como las que se usan en las tiendas de alimentación, no tienen susceptores y pueden liberar toxinas y vapores cuando se calientan. Debido a que las microondas producen calor con tanta rapidez, la bolsa podría incendiarse. Por lo tanto, no es recomendable introducir bolsas de papel en el microondas.

3. Bolsas y envases de plástico

Sin lugar a dudas, se aconseja mantener todas las bolsas que nos dan el los supermercados o tiendas de alimentación fuera del microondas. Cuando se calienta, el plástico libera bisfenol A, o BPA, un compuesto orgánico utilizado para hacer que el plástico sea transparente, y ftalatos, lo que le permite ser flexible. Según la publicación de salud de Harvard, «se cree que el BPA y los ftalatos son» disruptores endocrinos.

4. Cajas de comida para llevar

¿Estás pensando en calentar el sabroso pollo picante que te sobró anoche? Asegúrate primero de sacarlo de la caja de comida para llevar. Por lo general, ese tipo de  cajas de comida incluyen un mango de metal delgado o algún material en su composición como espumas de poliestireno, que no usualmente no es apto para el microondas. Por eso mejor siempre sacarlo de su caja y poner la comida a calentar en un plato.